El mundo posee 23 desiertos enormes, y todos estos son muy riesgosos; sin embargo, hay nueve lugares realmente mortales para cualquiera que pretenda atravesarlos, ya que sus condiciones no son óptimas para la supervivencia humana. Estos son los lugares más peligrosos en cuanto a desiertos del mundo se refiere.
Painted Desert (Desierto pintado) – Estados Unidos
Es fácil saber el por qué del nombre de este desierto estadounidense. Es hermoso, pero no te confíes.
Desierto Blanco – Egipto
Foto: Pinterest.
A diferencia de la mayoría de los desiertos en esta lista, éste es famoso por ser de color blanco y calcáreo.
Valle de la Muerte, Estados Unidos
Foto: Pinterest.
Realmente no es un desierto completo, es un parque nacional de Estados Unidos al este de Sierra Nevada en California, el lugar es excesivamente caluroso, y las temperaturas son insoportables, impidiendo poder pasar mucho tiempo en el lugar.
Gobi, Mongolia
Foto: Pinterest.
Debido a sus difíciles rutas de acceso, este desierto es realmente muy solitario y poco transitado, por lo que no es recomendable para amantes de la aventura, y menos en solitario. El desierto de Gobi es una gran región desértica situada entre el norte de China y el sur de Mongolia. Se puede considerar uno de los desiertos, o zonas desérticas, más grandes e importantes del mundo.
El Sahara
Foto: Pinterest.
Este logra ser el más peligroso de todos ya que, al ser el mayor y más caluroso, hay que recorrer enormes distancias sin posible sombra o agua. Es el más cálido del mundo, y el tercer mayor desierto después de la Antártida y el Ártico. Algunas de las dunas de arena del Sahara pueden alcanzar los 180 metros de altura.
Atacama, Chile
Foto: Pinterest.
Es un desierto realmente hermoso, pero no te dejes engañar por eso, porque es muy peligroso. Como se extiende desde la costa hasta los Andes, llega a alcanzar alturas de más de 2,000 metros por encima del nivel del mar, y las temperaturas son variadas y muy difíciles de identificar.
Namib, Angola
Foto: Pinterest.
Un desierto digno de película de acción de terror, ya que en Namib, todo se complica por el intenso contraste de temperaturas; y además, el camino es un rosario de cadáveres y esqueletos que te recuerdan que quizá con suerte puedas intentar salir de ahí.
Fraser Island – Australia
Foto: Pinterest.
Es la mayor isla de arena del mundo, y al parecer, está rodeada de tiburones. Quien la visita, es bajo su propio riesgo.
The Dead Heart, Australia
Foto: Pinterest.
El nombre de este desierto es quizá el más genial de todos, en español significa Corazón Muerto y se encuentra ubicado en el precioso país de Australia. Dada su desolación, los aborígenes bautizaron con este nombre al área desértica de 2.8 millones de km que forman los desiertos de Arena, Gibson, Simpson y Gran Victoria.
El Desierto Negro – Egipto
Foto: Pinterest.
Aunque el “Desierto Negro” no es realmente negro, este árido lugar en medio de la nada recibe su nombre del hecho de que contiene piezas negras esparcidas por todas partes.
Antártida
Foto: Pinterest.
Es el más frío, el más seco, el más alto y el más ventoso lugar del planeta. Además es el desierto más grande del mundo.
Kalahari, Bostwana
Foto: Pinterest.
De los desiertos más temidos, ya que es un gran terreno repleto de fieras asesinas y en donde la orientación es realmente imposible. El desierto de Kalahari atraviesa con sus más de 930 000 km² varios países del sur africano. En el desierto del Kalahari se pueden encontrar una gran cantidad de animales, como roedores, antílopes, jirafas y leones.
El desierto de los pináculos – Australia
Foto: Pinterest.
Este desierto situado en Australia Occidental es conocido por sus inusuales salientes de piedra caliza con forma de dedos.
Takla Makan, China
Foto: Pinterest.
El desierto de Taklamakan o Takla Makan es un gran desierto de Asia Central, en la Región Autónoma Uigur de Sinkiang en la República Popular China. Es el segundo desierto de dunas de arena más grande del mundo (tras el del Rub al-Jali), con dunas que oscilan entre 100 y 300 m de altura.
Al-Rub al-jalí, Omán y Arabia Saudita
Foto: Google.
Este es quizá el desierto más grande en el mundo, tiene enormes distancias que se prolongan sobre unas impresionantes cadenas de dunas.
DanakiI, Etiopía
Foto: Pinterest.
El desierto de Danakil es un desierto de África conocido por su calor extremo e inhospitalidad que está situado en el Cuerno de África, en la depresión de Afar, muy cerca del mar Rojo. Este lugar es prácticamente inexplorado, cuenta además con el problema de la inestable situación política y el consiguiente peligro de asalto.
Desierto de Sonora – Estados Unidos, México
Extendido sobre California, Arizona y México, el cactus saguaro es nativo de este desierto. Aquí mueren al año mucho imigrantes.
Desierto del Sinaí – Israel, Egipto
Foto: Pinterest.
Su accidentado terreno se extiende a lo largo de la frontera entre Egipto e Israel en una de las regiones históricamente más importantes del mundo.
Desierto del Néguev – Israel
Foto: Pinterest.
Cubriendo la mayor parte del sur de Israel, este desierto representa aproximadamente el 55% de la superficie total del país.
Black Rock Desert – Estados Unidos
Foto: Pinterest.
Parcialmente compuesto por capas de lava, esta gran extensión extremadamente seca alberga el festival anual Burning Man.