Por: - 23 junio 2016, 12:22
Compartir en Facebook
Las arañas siempre han despertado la curiosidad del hombre, por esta razón son los artrópodos más conocidos. Aunque el 99 % de ellas no son venenosas, existen algunas especies cuyas picaduras pueden producir síntomas desastrosos en la persona que es picado por una de ellas.
Existen arañas sumamente venenosas, que pueden provocar dolores inimaginables, degeneración del tejido, muerte celular, náuseas y todo tipo de efectos indescriptiblemente desagradables, incluyendo la muerte en cuestión de un instante. A continuación, te presentamos a las arañas más venenosas y peligrosas que existen en el reino de los arácnidos.
Hobo Spider
Fuente: livescience.com
La picadura de esta araña puede causar la muerte de los tejidos alrededor de la zona afectada y aunque no es mortal, está entre las arañas más peligrosas y venenosas, puede causar graves consecuencias si no se trata. La manera más fácil de reconocer la picadura de una araña hobo es un dolor de cabeza que aparece y desaparece, pero generalmente no desaparece con los medicamentos normales. Casi siempre deja una cicatriz permanente en la zona afectada.
Araña de saco
Fuente: animalesmascotas.com
La araña del saco también es una de las arañas más venenosas y peligrosas, que tiene una citotoxina que puede matar a las células vivas en las áreas afectadas. Es conocida como una araña fantasma, que no es mortal para el ser humano y sólo puede dejar una huella desagradable en torno a la picadura.
Tarántula Goliat
Fuente: batanga.com
Esta araña es una de las arañas más grandes, y por tanto peligrosas que se conocen. No es mortal para los humanos, pero tiene una buena cantidad de veneno en sí misma, son arañas venenosas y son inmensas. También conocida como la tarántula comedora de aves. Recibe su nombre debido a que puede devorar a pequeñas aves y otros animales de tamaño similar.
Araña lobo
Fuente: fotonatura.org
La araña lobo existe en diferentes tipos alrededor del mundo. Tiene diferentes tonos en negro y marrón, su picadura puede causar una infección grave que si no se trata puede causar complicaciones serias. Estas arañas son todas cazadoras, matan a sus presas con rapidez y ferocidad, por lo que reciben el nombre de lobo, son conocidas entre las arañas más peligrosas y venenosas.
Araña espalda roja
Fuente: zocalo.com.mx
La Araña espalda roja es una araña australiana que tiene una marca característica de color rojo en la espalda. Su picadura puede ser mortal si no se trata rápidamente, de ahí que se encuentre entre las arañas más peligrosas y venenosas. Los síntomas de la picadura de esta araña producen vómitos y dolor en los músculos y las articulaciones que generalmente se paralizan rápidamente.
La araña del ratón
Fuente: abcanimales.com
La araña del ratón es un animal muy versátil que puede adaptarse a la mayoría de los entornos con facilidad. Se encuentra en casi todas las partes del mundo, se sabe que es agresiva y tiene veneno suficiente para matar. Este afecta el sistema nervioso y puede tener efectos rápidos, esta araña es altamente peligrosa por su agresividad.
Araña de tela de embudo
Fuente: youtube.com
Esta araña australiana es una especie de araña muy peligrosa que se encuentra principalmente en la ciudad de Sydney. Los síntomas de la mordedura pueden surgir y progresar rápidamente. Si no se tratan pueden causar una muerte dolorosa en la mayoría de los casos, es una de las arañas más venenosas que existen.
Araña errante brasileña
Fuente: animalesextremos.com
La araña errante brasileña es una de las especies más agresivas y está en lugar 3 entre las arañas más venenosas y peligrosas. Se encuentra en los países de Sudamérica y posee una fuerte neurotoxina que puede ser fatal si no se trata su mordida. También es conocida popularmente como la araña del banano.
Viuda negra
Fuente: animalesextremos.com
La viuda negra es una de las arañas más temidas y peligrosas en cualquier parte del mundo. Crecen en regiones cálidas y se sabe que viajan grandes distancias. Aunque las arañas rara vez son de color marrón se les conoce como la viuda negra. La picadura de esta araña puede causar la muerte, pero un porcentaje de las mordeduras no es fatal debido al suministro de antivenenos, casi es la araña más venenosa y peligrosa de nuestra lista.
Reclusa parda
Fuente: denunciando.com
Es una de las arañas más venenosas y peligrosas que se conocen. Es muy difícil de localizar, ya que por lo general se desarrolla en las zonas oscuras debajo de los muebles y cuadros. Los síntomas de la picadura son también muy rápidos y peligrosos, puede causar la muerte en cuestión de una hora.
Araña violinista
Fuente: bcsnoticias.mx
Esta araña se encuentra en todo el continente americano, hasta ahora es la más venenosa del planeta porque no se tiene un antídoto para su picadura. Sus síntomas son extremadamente rápidos y en cuestión de minutos mata.
Nephila clavata
Fuente: commons.wikimedia.org
Es conocida por las enormes telarañas que construye, que pueden alcanzar el metro de diámetro, y cuya seda tiene un precioso color dorado. Son venenosas y su picadura provoca en el hombre una grave y dolorosa inflamación de consecuencias imprevisibles. Habita en el este y sureste asiático, desde Japón a Malaysia.
Argiope aetherea
Fuente: flickr.com
Estas especies tienen un abdomen notablemente colorido y están distribuidas por todo el mundo; en países con climas templados tienen una o más especies con apariencia similar. En Norteamérica, Argiope aurantia es comúnmente conocida como la araña negra y amarilla del jardín o araña escritora.
Atrax robustus
Fuente: flickr.com
El veneno de la Atrax contiene un gran número de toxinas diferentes, englobadas bajo el nombre de atracotoxinas. La mordedura es inicialmente muy dolorosa debido al pH ácido del veneno y el tamaño de los colmillos que penetran en la piel. Los efectos locales pueden ser sucedidos de envenenamiento sistémico con síntomas como hormigueo alrededor de la boca, contracciones involuntarias de los músculos faciales, náuseas, vómitos, salivación y sudor excesivos, y dificultad respiratoria.
Arañas camello
Fuente: nationalgeographic.es
Son un orden de arácnidos carnívoros, relativamente grandes, presentes en todos los países tropicales. Una mordedura de esta araña es totalmente trágica, ya que causa cientos de síntomas dolorosos y enseguida la muerte.
Arañas cangrejo
Fuente: elmeme.me
Las arañas cangrejo no construyen redes para atrapar presas, pero son cazadoras activas muy similares a las saltadoras. Al igual que los crustáceos, se mueven hacia los lados y de reversa con más facilidad que hacia adelante. Su veneno es de baja agresividad, pero aun así es considerada terriblemente peligrosa.
Theraposa blondi
Fuente: pinterest.com
Es la araña de mayor tamaño, ya que, puede alcanzar los 28 o 30 cm entre los extremos de sus patas extendidas y pesar más de 100 gramos. Son agresivas y emiten un ruido silbante cuando se aproxima un enemigo potencial. Su veneno, como el de otras tarántulas americanas, es poco potente, tal vez una picadura no te cause la muerte pero si un terrible dolor por 48 horas.
Sicarius hahni
Fuente: scorpionforum.darkbb.com
Aunque posee uno de los venenos más potentes entre los arácnidos, es una araña de naturaleza poco agresiva y en raros casos ataca. Además, habita en zonas desérticas de África, lejos de los humanos, por lo cual no hay mucho que temer. Su veneno provoca necrosis localizada, afectando gravemente la zona de la picadura, provocando la muerte de las células y consecuentemente, la muerte del tejido.
Araña leopardo
Fuente: abcanimales.com
La araña leopardo o araña serpiente, es una especie muy habitual. Construye una telaraña de tubo en algún agujero de un muro o en la corteza de un árbol. Su nombre es debido por la hilera de manchas oscuras en su abdomen que recuerdan a los colores de algunas serpientes venenosas, como las víboras o al pelaje de los leopardos.
Teridio del techo
Fuente: desinsectador.com
Es de color blanco oscuro a casi negro. Se deja caer al suelo cuando es molesado, se enfurece y puede llegar a ser agresivo. La mayor parte del tiempo, se encuentran en rincones debajo de los muebles.