Mapas de como se vería la Tierra si todo el hielo se descongelara
Curiosidades

Mapas de como se vería la Tierra si todo el hielo se descongelara

El calentamiento global es un problema latente que afecta a todos los habitantes del planeta. Aunque puede ser difícil de decir en este momento mientras todavía tenemos casquetes polares, National Geographic compartió recientemente una serie de mapas que ilustran cuán diferente sería la Tierra si todo el hielo del planeta se derritiera por completo.

Los mapas revelan un mundo con muchas menos masas de tierra que se encuentran sobre el nivel del mar. Con el deshielo de todos los cuerpos glaciales, conduciría a un aumento en los niveles de agua de 216 pies. Como resultado, muchas de las áreas costeras actuales de los continentes quedarían sumergidas.

NatGeo explica: “Hay más de cinco millones de millas cúbicas de hielo, y nadie sabe realmente cuánto tardaría en derretirlo todo. Probablemente más de 5,000 años“.

Pero si quemamos todo el suministro de carbón, petróleo y gas de la tierra, añadiendo unos cinco billones de toneladas más de carbono a la atmósfera, crearemos un planeta muy caliente, con una temperatura promedio de quizás 80 grados Fahrenheit en lugar de la actual 58. Grandes franjas de este pueden calentarse demasiado para los humanos. Y probablemente sería libre de hielo por primera vez en más de 30 millones de años“, concluyen algunos científicos.

No te puedes perder