Por: Fernanda G. Mencos - 24 abril 2017, 13:30
Estas son algunas historias sobre mujeres del pasado que para poder tener un buen empleo y otras ventajas, tuvieron que hacerse pasar por hombres toda su vida.
Aún en estos tiempos modernos, la igualdad es algo que no se ha logrado conseguir.
Jennie Irene Hodgers - Albert Cashier
Foto: Pinterest.
Adoptó la vida de un hombre para poder alistarse en el 95° Regimiento de Infantería de Illinois. Libró más de 40 batallas y fue enterrada con su uniforme militar. En su lápida, se escribieron sus dos nombres.
Juana - Papa Juan VIII o Benedicto III
Foto: Pinterest.
En el año 822, buscando huir de la pobreza Juana tomó el nombre de Juan, convirtiéndose en sacerdote hasta ser secretario del papa León IV.
Margaret Ann Bulkley
Foto: Pinterest.
El joven James Barry era, en realidad, una mujer inglesa que se disfrazó de hombre para poder estudiar medicina. Su historia es conocida a partir de 1809, año en el que ingresa a la Universidad, mucho antes que las instituciones inglesas aceptaran mujeres entre sus miembros.
La famosa Juana de Arco
Foto: Pinterest.
Durante la Guerra de los Cien Años, esta joven campesina francesa decidió unirse al ejército vestida como hombre. Bajo su mando, las tropas francesas triunfaron y lograron que Carlos VII fuera coronado rey. A los 19 años, Juana de Arco fue descubierta y enjuiciada ilegalmente.