Aunque no lo creas, hay personas que le temen a dormir, a comer o hasta a vivir; a continuación, encuentras una lista de las fobias más extrañas que existen en el mundo.
Xantofobia: miedo al color amarillo

Esta extraña fobia es el miedo irracional al color amarillo, cualquier objeto de este color puede crear ansiedad a las personas que la sufren, la pintura amarilla, el sol o la yema de huevo les pueden causar ataques de pánico a los xantofóbicos.
Ombrofobia: miedo a la lluvia

Esta fobia es poco conocida porque es muy extraña, se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a la lluvia o a ser mojada por esta. El principal miedo de estas personas es causado porque les da asco la lluvia, debido a la cantidad de impurezas transportadas por el agua.
Pogonofobia: miedo a las barbas

Esta fobia hace referencia al miedo irracional que muchas personas sienten hacia las barbas, especialmente a aquellas que son largas y abundantes. A pesar de que las barbas no suponen ningún peligro, los pogonofóbicos sienten nauseas cuando ven a una persona con mucho vello facial.
Turofobia: miedo al queso

Aunque parezca imposible hay personas que le tienen miedo al queso, estas personas no pueden ni ver ni oler un simple trozo de queso porque les produce una fuerte sensación de malestar intenso. Sin duda es una de las fobias más extrañas que existen en el mundo.
1 de 11