El Betis ha llegado a un convenio con la entidad del Atlético de Madrid para el traspaso del guardameta. La operación se ha cerrado con un millón de euros y firmará para las próximas dos o tres campañas.

Los de Simeone no eran los únicos interesados en el portero, que ha rendido a un gran nivel en el Villamarín. El Getafe también intentó llevar a cabo su contratación e incluso el Sporting de Portugal, equipo que realizó una oferta de 3,5 millones de euros, pero finalmente ha sido el Atlético el que se ha hecho con sus servicios.

Por su parte, al jugador, Antonio Adán, al que le quedaba un año de contrato con el Betis, será el segundo portero del Atlético de Madrid la próxima temporada.

Las reacciones en El Betis

El club ha agilizado su venta como explicaba el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer: “Es una decisión consensuada, el Betis ha apostado por otra línea. Ha decidido buscar otro equipo y le hemos apoyado. Ha ido al equipo que ha querido”.

“Adán ha ido al equipo que ha querido, pero si llega a querer quedarse, se le hubiera permitido, por supuesto. Es una decisión consensuada. El futbolista ha opinado, el cuerpo técnico y el club. Es poner un punto y aparte en el cual el Betis ha decidido apostar por otros jugadores. Si ha decidido salir, él ha decidido el equipo y le hemos ayudado”, ha afirmado el vicepresidente deportivo del Betis.

“Adán no tenía mucha experiencia en el juego con el pie y los que van a venir tampoco la tienen porque no es fácil. A Adán le quedaba un año de contrato y ya sabíamos que era difícil que se quedara. Contábamos con que la posibilidad de que se marchara era alta”, concluyó Setién.