Arturo Vidal: "No tengo nada en la rodilla"
Deportes

Arturo Vidal: “No tengo nada en la rodilla”

El mediocampista chileno, Arturo Vidal, concentrado con su selección en Japón, donde iba a disputar un encuentro amistoso en la Fecha FIFA, descartó que se haya resentido de una lesión en la rodilla como se especuló en la semana.

“Escuché muchas cosas y son todas mentiras. No tengo nada. Salí antes del entrenamiento para sacarme el viaje de encima, fui al gimnasio e hice bicicleta, pero hice toda la práctica normal. Fueron 24 horas de viaje, después llegar acá y entrenar es complejo, pero está todo bien”.

El jugador del FC Barcelona también habló de la experiencia que vivió la selección chilena en Sapporo, Japón, donde iba a disputar un partido, suspendido por un terremoto.

“No sabemos nada de qué fue lo que pasó en Japón. Sólo sentimos el temblor anoche, pero ya pasó. Estamos bien y un poco aburridos, pero esto es así. Sentimos muy fuerte el temblor, estábamos todos durmiendo, pero son cosas que pasan.

“Que sepan que estamos bien, que no pasó nada, fue más el susto que otra cosa, pero esperamos que mañana se arregle el problema y podamos viajar a la ciudad donde nos toca jugar”, dijo Vidal, quien sólo jugará 45 minutos debido a un acuerdo entre el Barça y su selección.

La atención se concentra en Arturo Vidal. Y es que previo al terremoto en Sapporo, de lo único que se habló era de una dolencia del volante en su rodilla derecha.

Ante la incertidumbre y preocupación que quedó en evidencia a través de la prensa catalana, Arturo Vidal sólo jugará 45 minutos en el amistoso que La Roja disputará ante Corea del Sur el próximo martes 11 de septiembre en la ciudad de Suwon.

Cabe destacar que el jugador se encuentra bien luego de los dolores que presentó en su rodilla derecha el día miércoles, y que su trabajo con el kinesiólogo del equipo, Pedro Oñate, tenía relación con el jet-lag.

El acuerdo entre Arturo Vidal y el FC Barcelona

No obstante, el apodado “Rey Arturo” acordó con su club jugar sólo un tiempo para mantener la tónica que se ha dado en el club catalán donde de a poco ha ido sumando minutos desde la banca de suplentes.

Cabe recordar que por estos días Vidal se encuentra concentrado con la Roja en su gira por Asia, donde encendió las alarmas tras retirarse antes de la finalización de la última práctica del equipo comandado por Reinaldo Rueda y con muestras de dolor en la rodilla operada.

No te puedes perder