Así fue el homenaje de Iniesta a Dani Jarque
Deportes

Así fue el homenaje de Iniesta a Dani Jarque

Este miércoles, 8 de agosto, se cumplen nueve años del fallecimiento de la leyenda perica Dani Jarque. Es por ello que su gran amigo, Andrés Iniesta, quien le dedicó el gol más importante de la historia del fútbol español y que supuso la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica, ha recurrido a las redes sociales para recordar al eterno capitán del Espanyol.

Andrés Iniesta siempre ha sido un futbolista top y no solo por la magia con la que ha llenado su trayectoria deportiva sobre el césped, sino también fuera de los terrenos de juego.

La muerte de Dani Jarque en la localidad italiana de Coverciano fue una de las muertes más conmovedoras que ha vivido el fútbol. Un duro golpe para el equipo español, que lo recuerda cada partido cuando el reloj electrónico llega al minuto 21 con una ovación. El capitán del Espanyol dejó una enorme huella en el club catalán y un recuerdo imborrable para los fanáticos del fútbol.

Además, siempre es recordado por su amigo Andrés Iniesta, quien en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 (Copa del Mundo que España ganó), al marcar el gol que le dio el título a España, se quitó la camiseta y debajo tenía el mensaje “Dani Jarque, siempre con nosotros”.

Dani Jarque siempre presente en la vida de Iniesta

“9 años sin ti pero siempre estarás con nosotros. Te echamos de menos, Dani”, escribió el centrocampista manchego junto a un collage de fotografías que recuerdan a Jarque.

El “Cerebro” ha tenido siempre muy presente a una de las leyendas del Espanyol, acordándose de él siempre que ha tenido la oportunidad y haciéndole partícipe de los grandes títulos que ha obtenido a lo largo de su carrera.

El Espanyol también recordará hoy a Jarque. El club tiene previsto abrir la puerta 21 del RCDE Stadium desde las once de la mañana hasta las dos del mediodía para que todos aquellos socios y aficionados pericos puedan acercarse a rendir su particular homenaje a la memoria del eterno ‘21’.

No te puedes perder