Catar 2022 iniciará el 21 de Noviembre
Deportes

Catar 2022 iniciará el 21 de Noviembre

Luego del cierre del telón de Rusia 2018, llegará la espera más larga de la historia entre dos Mundiales, exceptuando obviamente el periodo 1938-50, que no hubo Copas por los conflictos internacionales (no se celebraron el del 42 ni el del 46). Las fechas oficiales del evento Qatar 2022 serán de 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022, dado que, como se sabe, el Mundial de futbol se celebrará en el invierno qatarí debido a las altísimas temperaturas que se consumen allí en los meses de junio y julio, meses habituales para los Mundiales.

La presencia de Qatar 2022 en Rusia ha sido constante, pues el Comité Organizador no quería perder detalle de algunos aspectos de la organización que pueden ser vitales para Qatar, como el de la seguridad.

Antes de cada Copa del Mundo, el país anfitrión se lanza habitualmente a una carrera contrarreloj para que estadios e infraestructuras estén a tiempo. Pero Qatar, que acogerá el gran torneo del fútbol en 2022, lleva adelantados los preparativos, a pesar de su aislamiento diplomático.

Teniendo en cuenta que el país del Golfo Pérsico invierte 500 millones de dólares (430 millones de euros) por semana en las infraestructuras del Mundial, parece poco probable que los cataríes tengan problemas en cuanto a los plazos.

No te puedes perder