Una lesión «edematosa» en el musculo gemelo interno de su pierna izquierda sufrida en el partido por el pase a cuartos ante Portugal y en el que Edinson Cavani anoto los dos goles de su equipo, puso un gran signo de interrogación sobre su participación ante Francia. Dijo el entrenador uruguayo Óscar Tabárez Pido «24 horas de paciencia nada más», para conocer si Edinson Cavani jugará ante los franceses, en rueda de prensa, antes de que los charruas enfrenten a los galos en los cuartos de final del mundial de Rusia 2018.

El delantero de la selección de Uruguay no ha podido entrenarse con el resto del equipo. La lesión de una de las grandes figuras del equipo ha generado incertidumbre en el todo el país, y el cuerpo técnico ya piensa en los posibles relevos.

¿Jugara o no jugara, cuál es su condición?

A medida que pasaron los días, la idea de que Cavani no jugaría comenzó a crecer. El uruguayo ha asistido con el equipo al gimnasio en los entrenamientos físicos, pero no ha pisado más el campo de juego. En una imagen en el Nizhny Novgorod se mostró bajando unas escaleras con mucha dificultad y haciendo fuerza con los brazos para no exigir su pierna izquierda. Ya encima el choque contra Francia por los cuartos de final, la preocupación es inminente.

El jugador saltó este jueves al campo de entrenamiento de Uruguay, pero trabajó de forma diferenciada. Tabárez advirtió a la prensa: «No van a tener toda la información lo de Cavani lo dejó ahí, porque la información ya se dio y no quiero entrar en ciertos juegos», pronto se sabrá quiénes saldrán al campo de juego y quiénes serán los suplentes», tendrán que esperar para saber si el goleador del París Saint Germain y pilar del ataque uruguayo junto a Luis Suárez se recupera a tiempo.