Coutinho podrá jugar como comunitario la Supercopa
Deportes

Coutinho podrá jugar como comunitario la Supercopa

El FC Barcelona podrá contar con una de sus grandes estrellas para el primer gran partido de la temporada: la Supercopa de España que los azulgranas disputarán ante el Sevilla el domingo 12 de agosto a las 22:00 en Tánger (Marruecos). Se trata ni más ni menos que Philippe Coutinho, centrocampista brasileño que llegó el pasado mercado invernal procedente del Liverpool a cambio de 125 millones de euros.

El fichaje más caro de la historia del Barça fue, a sus 26 años, uno de los mejores jugadores de la selección de Brasil en el Mundial de Rusia 2018, donde cayeron en cuartos frente a Bélgica. Coutinho jugó todos los partidos como titular, marcando dos goles y dando dos asistencias. Con el club culé ha disputado, de momento, 22 encuentros, en los que ha visto puerta diez veces y repartido seis pases de gol.

El problema de nacionalidad de Coutinho

El gran problema del exjugador de Vasco da Gama, Inter de Milán y Espanyol era el hecho de que se tratara de un futbolista extracomunitario. Y es que a escasos días de que inicie la nueva campaña, el Barcelona contaba entre sus filas con seis jugadores que cumplían esta condición: Yerry Mina, Marlon, Arturo Vidal, Arthur, Malcom y el propio Coutinho, tres más del límite permitido.

No te puedes perder