Cristiano Ronaldo vuelve a España y lo hace llamando a la puerta de Mestalla. El futbolista portugués es una de las banderas de la Champions League. Sus números así lo reflejan (suma 153 partidos y 120 goles en esta competición) y hoy debuta con la Juventus.
El pasado domingo cuando finalizó el encuentro ante el Sassuolo, donde se estrenó como goleador en el club turinés, ya ponía el ojo en la mirilla para apuntar a la Champions. «Ahora empieza la competición que más me gusta», señalaba Cristiano.
Es más, muchos aseguran que el peligro se acrecienta porque se trata del torneo que más le agrada al luso. La que más le ha motivado en su carrera. De hecho, lleva tres entorchados en las tres últimas ediciones con la camiseta del Real Madrid (ganó otra con el United y en 2014 con el conjunto blanco) y apunta al récord de seis Champions de Gento. Y se extramotiva. No hay más que ver los números. Es la decimoséptima edición consecutiva que disputa.
Paco Gento, el actual Presidente de Honor del Real Madrid obtuvo seis ‘orejonas’ con el conjunto blanco. Le sigue con cinco Ronaldo, Di Stefano, Maldini, Costacurta y varios jugadores del Madrid de las cinco Copas de Europa.
Foto: Marca.com
El Valencia una presa fácil para Ronaldo
Mestalla va a ver el debut del luso con la Juventus en Europa. El Valencia lo ha sufrido durante muchos años. Cristiano ha anotado 15 goles en 16 partidos de Liga al conjunto valencianista. Fue una de sus víctimas favoritas durante las nueve temporadas que completó en España. Sólo en seis envites ante los blanquinegros, se quedó a cero. Ahora, llega a Mestalla tras enlazar la mejor racha ante el Valencia. El '7' lleva cuatro partidos consecutivos marcando al Valencia.
Foto: Goltraveling.com
Lleva desde 2012 marcando en su primer encuentro de Champions. Los debuts son lo suyo. Ha encadenado más de un lustro haciendo gol a la primera que ha tenido. Lo han sufrido en la primera jornada de cada inicio de la Champions el Manchester City (le marcó un gol en 2012), el Galatasaray (tres goles en 2013), el Basilea (un gol en 2014), el Shakhtar Donetsk (tres goles en 2015), el Sporting de Lisboa (un gol en 2016) y el Apoel Nicosia (doblete en 2017). El Valencia tiene la misión de aguarle la fiesta. Este dato sirve como ejemplo del interés que muestra la estrella portuguesa por este torneo y llega con la moral por las nubes.