Este sábado fue el debut de la selección de Perú que después de 36 años volvió a un Mundial de Futbol. Los resultados del primer encuentro no fueron favorables porque culminó 1-0 a favor de Dinamarca, el partido fue realizado en el impresionante estadio Arena Mordovia de Saransk. Aunque la selección peruana no ganó el juego, si resaltó uno de sus mediocampistas; Christian Cueva, quien, a pesar de fallar un penal, manejó un desenvolvimiento en la cancha digno de un mundial.

El legendario entrenador, Ricardo Gareca, posee diversos ciclos en la selección de Perú y allí destacan varios jugadores fundamentales. Existen algunos personajes que más allá de su importancia futbolística se transformaron en emblemas de una generación que logró devolver a la Albirroja a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Uno de los jugadores principales en la selección de Perú es Christian Cueva de 26 años. El jugador de mediocentro ofensivo trujillano salió a relucir como uno de los primordiales garantes de la clasificación a Rusia 2018 y en el partido debut contra Dinamarca fue, quizás, el protagonista principal, no solo por lo bueno sino por lo malo también.