El jugador canario del Manchester City, David Silva, ha anunciado a través de una carta su adiós a la Selección de España tras una etapa en la que ha disputado 125 encuentros y haber marcado 35 goles. El futbolista se ha mostrado agradecido por estos doce años en el equipo nacional donde ha conquistado el título de Campeón del Mundo en 2010 y dos Eurocopa en 2008 y 2012).

«Me voy feliz por todo lo conseguido. He vivido y he soñado con un equipo que será recordado siempre y pongo fin a una etapa cargado de emoción por todos los momentos que me vienen a la memoria, como la figura de Luis Aragonés, un maestro al que nunca olvidaremos», explica el jugador del Manchester City.

El internacional también agradeció a su familia que haya sido su «sustento» durante todos estos años porque está convencido de que sin su ayuda nunca hubiera sido posible que formase parte de la «gran historia» del combinado nacional.

Otro astro se va de la Selección

El adiós de Silva se suma al de Gerard Piqué, quien este sábado confirmó que no volverá a jugar con España pese a que la selección inicia una nueva etapa con el que fuera su entrenador en el conjunto azulgrana, Luis Enrique Martínez.

Tras pasar por todas las categorías de la base del fútbol nacional, el canario debutó con el combinado absoluto el 15 de noviembre de 2006 en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz ante Rumanía.