Dembélé es la gran apuesta de Valverde
Deportes

Dembélé es la gran apuesta de Valverde

Los rumores sobre Ousmane Dembélé y Rafinha Alcántara llevan meses sonando, pero en la Supercopa de España, ambos recibieron un empujón de confianza de Ernesto Valverde. El francés y el brasileño fueron titulares contra el Sevilla.

El FC Barcelona se ha esforzado en aclarar que la plantilla para la temporada 2018-19 no está cerrada, y que aún habrá novedades en las salidas y podría haberlas también en las entradas. Estas declaraciones, tanto del entrenador como de la directiva, han situado bajo los focos a algunos jugadores con menos regularidad, aunque con el curso por estrenar podría haber cambios.

Ernesto Valverde en su primer once titular oficial de la temporada

El entrenador blaugrana ha apostado por alinear a Dembélé en una clara apuesta por su continuidad, mientras que utilizará un 4-3-3 regresando a la clara vocación ofensiva de este equipo. El gran problema, por falta de efectivos, estaba en el centro del campo y Valverde ha apostado por Arthur y Rafinha, dos futbolistas que han rendido muy bien durante la pretemporada.

La alineación de Dembélé, con muy pocos días de entrenamiento, es un premio al futbolista francés y una clara apuesta por él. En defensa, con Semedo y Jordi Alba como laterales, Lenglet y Piqué de centrales zurdo. Miranda estará en el banquillo como opción en el lateral zurdo. En el centro del campo jugarán Rafinha, Busquets y Arthur.

Si quieren seguir en el Barca tienen que seguir demostrándolo

La presencia de Dembélé y Rafinha Alcántara en el once titular de la Supercopa de España es significativa, tras unos meses en los que los rumores han perseguido al francés y al brasileño. De hecho, todavía no han escapado a las especulaciones veraniegas, y habrá que esperar al 31 de agosto para confirmar al 100% que siguen en el equipo.

No te puedes perder