El Borussia Dortmund interesado en fichar a Alcácer
Deportes

El Borussia Dortmund interesado en fichar a Alcácer

El Borussia Dortmund intentará acometer el fichaje de Paco Alcácer, tal y como informa el medio francés ‘L’Equipe’. El club alemán continúa buscando un delantero que convenza en relación calidad-precio, y parece haber colocado su objetivo en el ariete del FC Barcelona. La operación, de llevarse a cabo, debería realizarse con suma rapidez, pues el mercado de fichajes alemán cierra el 31 de agosto a las 18:00 horas.

Paco Alcácer posee en estos momentos un rol secundario en el FC Barcelona. Asentado como segundo delantero, la pasada temporada apenas disputó 1000 minutos a las órdenes de Ernesto Valverde. De cara a esta temporada sus opciones parecen ser similares o peores, pues a la intocable titularidad de Luis Suárez ahora debe sumársele la competencia con Munir, delantero que parece contar esta campaña para el técnico extremeño.

La increíble cantidad que pide el FC Barcelona por Alcácer

Alcácer tiene contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2021 (3 temporadas más) y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, cantidad inasumible para el Borussia Dortmund, que tratará de negociar con el FC Barcelona el fichaje del futbolista.

Además del Betis y el Alavés, que se han interesado por su situación, el Borussia Dortmund también habría movido ficha para hacerse con el delantero. Según explica ‘L’Equipe’, el técnico del conjunto alemán, Lucien Favre, ha pedido a la entidad germana reforzar la plantilla con un delantero centro y en su lista de prioridades está el nombre de Paco Alcácer.

La dura clasificación del Borussia a la copa Alemana

Por otra parte, en un partido que parecía mero trámite, el Borussia Dortmund sufrió más de la cuenta para ganarle al Greuther Furth, equipo de la segunda división de Alemania. El partido quedó 2 a 1 y de esta manera clasifica a los 16vos de final de la Copa Alemania.

Sin embargo, el equipo dirigido por Lucien Favre sufrió para sacar adelante el partido. El Furth abrió el marcador en el minuto 77 con gol de Sebastian Ernst. El Dortmund no encontraba el gol y fue así que en el minuto 95, su reciente fichaje, Axel Witsel logró empatar el partido y obligar al tiempo extra.

Más allá de jugar con varias de sus estrellas como Gotze, Delaney, Pulisic entre otros, los de la primera división alemana no podían superar en el marcador al equipo local. Buscaban por todos los medios llegar al gol, pero sin éxito alguno.

No te puedes perder