Pere Navarro, El director general de Tráfico, confirmó que el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué fue notificado de que no le quedaban puntos en el carné, por lo que pudo haber cometido un delito al haber conducido pese a ello.

El Juzgado de Instrucción número 27 de Barcelona tiene abiertas diligencias por un delito contra la seguridad vial contra el jugador, después de que el pasado viernes la Guardia Urbana de constatase que conducía sin puntos. Fue tras comprobar que había cometido una infracción de tráfico en el centro de la ciudad cuando los agentes descubrieron que Piqué había perdido todos los puntos del permiso de conducir.

El Juzgado de Instrucción 27 de Barcelona pidió el lunes a la Dirección General de Tráfico (DGT) que investiga por conducir sin puntos del carné de conducir a Piqué, si la comunicación de pérdida de puntos fue de forma personal, según establece la ley.

Las declaraciones de Pere Navarro

“Sin entrar en detalle diré que consta la notificación personal a Piqué de la pérdida de puntos”, se ha limitado a decir el director general de la DGT, Pere Navarro, preguntado sobre la investigación por un delito contra la seguridad vial que un juez ha abierto al futbolista y la petición de que Tráfico aclare si informó al sancionado de que no le quedaban puntos.