El fotógrafo mexicano que acaparó la atención en la eliminación de Inglaterra
Deportes

El fotógrafo latinoamericano que acaparó la atención en la eliminación de Inglaterra

En un encuentro de 120 minutos, Croacia logró pasar a la final en el Mundial de Futbol Rusia 2018, tras haber derrotado a Inglaterra 2-1 gracias al segundo gol de la victoria de Mandzukic. Entre júbilo y alegría, el equipo arropó a Yuri Cortez, un periodista salvadoreño quién terminó en el suelo con los jugadores.

La selección de Croacia llegó por primera vez a unas finales en una Copa del Mundo. Tras el gol de la victoria, como era de esperarse, la emoción embargó a todos los jugadores del equipo, quienes entre abrazos, gritos, sonrisas, montoneras atraparon al fotógrafo.

Yuri Cortez, quien trabaja como fotógrafo de AFP México, estaba ubicado en el área asignada para los periodistas tomando con su cámara las imágenes del encuentro, cuando de repente le llegaron los futbolistas croatas cargados de mucha alegría. En medio de esta celebración Cortez cae al suelo, pero no desperdició la oportunidad de seguir con su trabajo fotográfico.

Las redes sociales hicieron viral este hecho. “Entonces sentí cómo la silla se fue para abajo”, indicó el fotógrafo en un mensaje que comenzó a circular rápidamente. A pesar de que los jugadores prácticamente estaban encima de Cortez, el periodista nunca dejó de disparar su cámara fotográfica.

No te puedes perder