El primer equipo y el barca femenino viajaron en primera clase
Deportes

El primer equipo y el barca femenino viajaron en primera clase

En un mundo donde cada día se lucha más por la igualdad de género, el viaje mixto que realizaron los planteles de fútbol masculino y femenino del FC Barcelona hacia Estados Unidos despertó grandes críticas porque los hombres viajaron en primera clase, mientras que a las mujeres les tocó clase turista, con menos comodidades.

Las imágenes recorrieron el mundo y para muchos, el club catalán tuvo un gesto machista. Sin embargo, todo cambió y las chicas del Barcelona pudieron disfrutar de un vuelo con mayor confort rumbo a Los Ángeles para continuar con la pretemporada.

“Quiero decirles que no se dan cuenta de que el Barça hace viajar a sus jugadoras con sus jugadores para que, en un futuro cercano, ellas puedan viajar en ‘business’ en su propio vuelo. Será el día en que podremos hablar de igualdad, porque el deporte femenino ocupará en los medios el espacio equivalente al que estos dediquen al masculino”, explicó ayer Maria Teixidor, encargada del departamento de fútbol femenino del Barcelona.

El FC Barcelona se enfrentará al Tottenham

El Fútbol Club Barcelona llegó a Los Ángeles (EE.UU.) y este viernes llevará a cabo un entrenamiento a partir de las 18:00 hora local para preparar su primer partido de la pretemporada, frente al Tottenham de Mauricio Pochettino.

La sesión se llevará a cabo en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y servirá para aclimatar al equipo antes de debutar en la International Champions Cup (ICC), una competición que reúne a los mejores equipos del mundo en diferentes sedes.

No te puedes perder