El Real Madrid supera en ganancias al FC Barcelona
Deportes

El Real Madrid supera en ganancias al FC Barcelona

El Real Madrid le ganó al FC Barcelona en la otra gran competencia, la de las ganancias. El conjunto merengue superó a su archienemigo en ingresos durante la temporada 2017-18; el club merengue obtuvo ingresos por 748 millones de euros en la temporada 2017-2018, por 686 del equipo culé.

El crecimiento del Real Madrid proviene de los ingresos correspondientes a competiciones internacionales y partidos amistosos. La Champions pasada aportó 85,46 millones de euros, 4 por la Supercopa de España y otro tanto por el Mundial de clubes, llegando a los 18,54 millones de euros por la gira de verano. Los derechos televisivos continúan siendo una referencia, con 178,4 millones de euros, pero en marketing recibió ingresos de 297 millones de euros. La explotación del coliseo madridista ha reportado 174 millones de euros al club a lo largo del pasado ejercicio.

En cuanto a los sueldos y salarios de estas grandes nominas

Los salarios y fichajes del Real Madrid se fueron un punto por encima de lo que marca el control financiero de la UEFA. En total se fueron a los 534 millones, que significa un 71%. Por contra, el Barcelona se va hasta el 84% del presupuesto.

No te puedes perder