El traspaso de Marlon gira en torno a los 12M
Deportes

El traspaso de Marlon gira en torno a los 12M

La situación de Marlon Santos ha dado un giro radical en el FC Barcelona. Este mismo lunes, Marlon Santos estaba cerca de firmar por el Schalke 04 por una cantidad cercana a los 15 millones de euros, pero parece que finalmente el destino del central brasileño será la Serie A italiana y, más concretamente, el Sassuolo.

Muchos equipos mostraron interés en el zaguero

El Sassuolo es el que ha pujado más fuerte para fichar a Marlon, que también tenía sobre la mesa la opción del Galatasaray. Otros equipos que han manifestado su interés en el zaguero no han ido tan lejos. Con pasaporte extracomunitario, el brasileño está a un paso de certificar su marcha del Barça antes de que este viernes se cierre el mercado de fichajes en la Serie A.

La Premier League inglesa fue en la que más equipos se encontraron con interés por contratar a Marlon. West Ham y Southampton fueron los que pujaron en un principio, pero finalmente se acabaron decantando por otras opciones. El Newcastle de Rafa Benítez fue el tercero en discordia, pero en Inglaterra se le denegó el permiso de trabajo al defensa, algo que frustró su traspaso.

Su etapa con el equipo azulgrana

Marlon, de 22 años, costó 5 millones de euros al Barça procedente del Fluminense en 2016. Pese a que en su etapa con Luis Enrique en el banquillo alternaba el filial con el primer equipo, tras la llegada de Ernesto Valverde el jugador dejó de contar para el primer equipo y se marchó cedido al Niza. En el club francés fue de menos a más y acabó siendo un jugador importante, algo que hizo que varios equipos europeos se interesaran por él.

No te puedes perder