Cristiano Ronaldo llegó a Italia para colaborar en el salto de calidad de una liga que perdió terreno en los últimos años, más allá de las interesantes actuaciones de la Juventus en la Champions League. La presencia del portugués actúa como un imán que atrae a otras estrellas del planeta y realza el nivel del certamen. También eleva la escala salarial.

Según el informe presentado por el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el futbolista de 33 años es el que más gana en esa liga y triplica al segundo en el conteo. En total, percibe una cifra cercana a los 35 millones de dólares netos, más allá de los 60 millones brutos que figuran en lo presupuestado por la Vecchia Signora.

Quien figura detrás es su ex compañero en el Real Madrid Gonzalo Higuaín, que en los últimos años era el deportista mejor pago del Calcio. El Pipita acumula 10 millones de la moneda norteamericana en concepto de salario.

El podio lo completa otro argentino: el cordobés de 24 años Paulo Dybala, que también pertenece a la Juventus, cobra 8 millones de dólares.

La línea que aparece detrás está compuesta por otros dos futbolista de Juventus y uno de Milan: Miralem Pjanic (7,5 millones de dólares), Douglas Costa (7 millones) y Ginaluigi Donnarumma (7 millones).