¿Este es el año de Asensio?
Deportes

¿Este es el año de Asensio?

Tras la ida de Cristiano Ronaldo al final de la temporada pasada a la Juventus de Turín de Italia, Marco Asensio ha ocupado su puesto de titular. En su primera temporada salió en 19 partidos como titular, es decir, en el 37% de los encuentros en los que Zidane le tuvo disponible. En la segunda, la de Kiev, aumentó sus titularidades a 28, un 49% entró en la convocatoria.

En estos cuatro primeros partidos con Lopetegui, llega al 100%. El mallorquín paso de aparecer esporádicamente en el Real Madrid y la Selección de España a titular indiscutible en ambos equipos. Tanto así que en el reciente encuentro de la Nation League marco dos excelentes tantos.

Conociendo un poco más acerca de Marco Asensio

Marco Asensio Willemsen (Calviá, Palma de Mallorca, 21 de enero de 1996) con una Altura de 1,80 m y con un peso de 78 kg (172 lb), Debut deportivo 27 de octubre de 2013, de posición Delantero, Dorsal 20, Goles en clubes: 35 (194 PJ)

Es un futbolista español, juega como mediapunta y su actual equipo es el Real Madrid de la Primera División de España.​ Considerado como uno de los mejores por su propia rosca y varios juveniles españoles con mayor proyección, fue seleccionado por Fútbol Draft como uno de los mejores 22 futbolistas canteranos de España en 2015, y como uno de los mejores once en 2016.​

Es internacional absoluto con la selección española. Previamente conquistó el Europeo sub-19 de 2015 disputado en Grecia y en el que fue designado como el mejor jugador, y más tarde el Europeo sub-21 de 2017 de Polonia donde finalizó como Bota de Plata del torneo.

 

A pesar de su talento le ha costado ser titular, pero parece que su momento ha llegado

Sin embargo, ni en uno ni en otro equipo se llegó a asentar como titular. Con ninguno de los tres seleccionadores que ha tenido, ni en las dos temporadas que lleva en el primer equipo del Madrid.

Estos dos años, Asensio ha sabido esperar su momento y ya ha llegado. Tanto España como el Madrid tienen la responsabilidad de comenzar ciclos nuevos, uno para olvidar a los grandes campeones que ya se han ido y otro para sobrevivir sin el máximo goleador de su historia.

 

View this post on Instagram

⚽️❤️

A post shared by Marco Asensio (@marcoasensio10) on

Ahora un nuevo ciclo en la era Luis Enrique a cargo de la selección española

Tras haber culminado el mundial de Rusia y con una actuación humillante para el combinado español, luego de todos los problemas de la selección y el Real Madrid con el caso Lopetegui llega a hacerse cargo del timón Luis Enrique, y quienes ya no están son Iniesta, ni Silva, ambos titulares indiscutibles en la zona de mediapuntas. Con sólo dos partidos en su historial no se puede decir quiénes son los elegidos por el asturiano para ocupar esas dos plazas, pero está claro que Asensio es uno de los aspirantes a ocupar ese lugar.

No te puedes perder