Este es el fichaje que el Real Madrid quiere robarle al FC Barcelona
Deportes

Este es el fichaje que el Real Madrid quiere robarle al FC Barcelona

¡Fuerte y claro! El director deportivo del Ajax de Holanda le mandó un mensaje al FC Barcelona, el club que busca cerrar el fichaje De Jong. “El Barça no valoró a De Jong. La oferta no se correspondía con las cualidades de Frenkie”, aseguró.

Es más, Marc Overmars, director deportivo del Ajax, señaló que el FC Barcelona puede volver a la carga por el mediocampista holandés, pero igual no lo venderán. “Pueden volver a por Frenkie en enero, pero nuestros jugadores no se irán en ese período”.

El problema se originó desde que en el último mercado de transferencias, los catalanes ofrecieron un precio ganga por el fichaje de De Jong, cifra que molestó al club holandés y decidieron no venderlo, a tal punto, que prefieren negociar con el Real Madrid, según los rumores los del Ajax se ofendieron ante el precio tan bajo que ofrecieron por el jugador que consideran una valiosa promesa.

El Real Madrid espera por el FC Barcelona para fichar

No es la primera vez que esta coincidencia se da en el mercado, y más tratándose de Barça y Madrid. En la capital se han metido en algunas negociaciones de su máximo rival, y en varias han logrado llegar antes a la meta. En esta, eso sí los barcelonistas tienen bastante ventaja, y no se descarta que los rumores formen parte de una estrategia para volver a encarecer un fichaje, algo que, entre otros, ya intentaron con Philippe Coutinho.

View this post on Instagram

2-0 winst, op naar woensdag ❌❌❌

A post shared by Frenkie de Jong (@frenkiedejong) on

El precio actual que tiene De Jong

Por el momento, el mediocampista de 21 años, tiene un valor de 80 millones de euros y para enero su precio podría llegar hasta los 100 millones. Como se recuerda, Barcelona ofreció por el holandés un aproximado de 25 a 30 millones.

Otro de los clubes interesados en el futbolista, Frenkie de Jong, fue el Tottenham. El club inglés habría ofrecido hasta los 50 millones de euros al Ajax, pero ambas ofertas fueron rechazadas por la entidad holandesa. En enero volverán a tener ofertas, pero no habrá mayores novedades.

View this post on Instagram

First day 🦁

A post shared by Frenkie de Jong (@frenkiedejong) on

Es más, el Ajax de Ámsterdam no tiene ninguna intención de desprenderse de De Jong tras el traspaso de Justin Kluivert al AS Roma. Los clubes que quieran fichar a Frenkie deberán esperar al menos una temporada, es decir, hasta junio de 2019, y será recién ahí que decidan aceptar alguna oferta, ya sea del FC Barcelona, Real Madrid o el propio Tottenham, que volverán a lanzar ofertas para hacerse con su fichaje deseado.

No te puedes perder