Esto es lo que piensa Juan Martín del Potro de su próximo rival en el US Open
Deportes

Esto es lo que piensa Juan Martín del Potro de su próximo rival en el US Open

Juan Martín del Potro le ganó el duelo a Fernando Verdasco por 7-5, 7-6 (6) y 6-3, y al final el mismo declaró, “Era difícil mantener su gran nivel, pero erró donde no tenía que errar y yo estuve concentrado para aprovecharlo. Fueron tres sets, pero muy peleados”, y agregó, “Me lo puso difícil, era lo que esperaba. Al ser zurdo, me encontraba fácil mi revés y me hizo correr bastante”.

Luego vino el triunfo sobre Borna Coric por 6-4, 6-3 y 6-1, “No jugué para 10 puntos, pero jugué muy bien, y cuando tenía que rendir para 10 en algunos momentos del partido lo hice, sobre todo en algún break-point o en momentos delicados. Eso es lo bueno de sentirme con confianza, voy teniendo una regularidad alta todo el partido, pero en los momentos clave jugar un poco mejor me permite hacer una diferencia”.

Respecto de su próximo rival, consideró:

“Con el saque que tiene, su desgaste físico es menor al de cualquier otro. Es como que él sabe que va a ir ganando un game, o dos o tres seguros en cada set, y por eso puede jugar tan agresivo, porque con esa seguridad es fácil jugar. En Miami [en marzo pasado] me pasó por arriba. Con su saque es difícil ganarle los puntos, y creo que por eso está jugando tan bien, por la agresividad que tiene y porque puede tirar uno o dos tiros por game de devolución; si los mete, es como tener un set-point o casi un match-point en contra. Cuando tiene esa confianza se hace muy difícil”.

No te puedes perder