Estos son los rivales del FC Barcelona en la Champions
Deportes

Estos son los rivales del FC Barcelona en la Champions

El FC Barcelona son los máximos favoritos para alcanzar los octavos de final como primeros de grupo. Con el desastre de Roma ya olvidado, el Barça de Ernesto Valverde volverá a ser uno de los grandes favoritos del torneo. Leo Messi sigue liderando un proyecto ganador que esta temporada se ha reforzado con mucho talento para asaltar el trono europeo que en los últimos tres años ha ocupado el Real Madrid.

El sorteo de la fase de grupos ha deparado al equipo azulgrana con varios rivales de entidad en el Grupo B. El más peligroso sin duda será el Tottenham, mientras que el PSV y el Inter de Milán se presentan como más accesibles aunque para nada sencillos. El equipo italiano puede ser una de las sorpresas del torneo tras una gran temporada el curso pasado.

Después de tres años cayendo consecutivamente en cuartos de final y con solo un título en las últimas siete temporadas, el FC Barcelona se ha marcado como prioridad recuperar la Champions. Ya lo dijo el propio Messi en su primer discurso como capitán en el Gamper: “Este año vamos a hacer todo lo posible para que esta copa tan linda y tan deseada vuelva a estar en el Camp Nou”. Una liguilla a seis partidos en la que el conjunto culé no debe tener dificultades para clasificarse como primero. Ese será el primer paso hacia el gran objetivo: volver a ganar la Copa de Europa.

El equipo blaugrana se reforzó con elementos importantes

Para conseguirlo, el conjunto blaugrana se ha reforzado con cuatro fichajes: el central Lenglet, los centrocampistas Arthur y Arturo Vidal y el extremo Malcom. Juventud, calidad y experiencia para no cometer los mismos errores de las tres últimas ediciones. Sobre todo el del año pasado en Roma, donde el Barça cayó 3-0 y quedó eliminado tras haber ganado 4-1 en el Camp Nou.

No te puedes perder