FC Barcelona niega haber pagado comisión a André Cury
Deportes

FC Barcelona niega haber pagado comisión a André Cury

A más de un año de la salida de Neymar del equipo azulgrana se destapa la olla y es por ello que el FC Barcelona negó este viernes haber pagado una comisión a André Cury, ejecutivo de la secretaria técnica de la entidad en el mercado sudamericano, por la salida del brasileño Neymar Jr. al París Saint Germain PSG.

Según se pudo conocer, Cury habría cobrado 6 millones de euros por el traspaso de Neymar, que de hecho marchó al PSG por la vía del pago de la cláusula de rescisión, no mediante traspaso. El FC Barcelona ha negado en un comunicado oficial haber efectuado pago alguno a André Cury en concepto de comisión por el traspaso de Neymar y anuncia la posibilidad emprender acciones legales contra los medios que difundan esta información.

Después de que el pasado jueves la Cadena Ser informara de que el entonces presidente del club, Sandro Rosell, firmara en 2012 un documento en el que se comprometía a pagar a Cury un 3 por ciento del precio de cualquier traspaso del jugador brasileño, el Barcelona emitió un comunicado para negar dicha información.

Parte de lo que la entidad catalana emitió en el comunicado

“El FC Barcelona desmiente haber abonado pago alguno a André Cury como comisión por la salida del jugador Neymar Jr”, puntualizó la entidad catalana en el comunicado.

En este sentido, el Barcelona recordó que “la salida del jugador brasileño no fue fruto de un traspaso, sino del pago de una cláusula de rescisión” que ascendió hasta los 222 millones de euros.

Asimismo, la entidad subrayó que Cury mantiene una relación contractual con el club “sin exclusividad” para realizar tareas de seguimiento ‘scouting’ de jugadores a través de su empresa enfocado en el área de América Latina.

No te puedes perder