Fernando Alonso dice 'adiós' a la Fórmula 1
Deportes

Fernando Alonso dice ‘adiós’ a la Fórmula 1

Fernando Alonso pone punto y final a su etapa en la Fórmula 1. Una vez termine la actual temporada a finales de noviembre, el primer piloto español capaz de alcanzar la gloria en esta disciplina abandonará el paddock del Gran Circo después de 17 años al volante. Los rumores sobre su posible adiós, que él mismo alimentó en las redes sociales, tomaron forma este martes, cuando decidió anunciarlo a través de las redes sociales de forma oficial.

En su cuenta de Twitter, Alonso publicó un vídeo en formato carta para despedirse de la Fórmula 1, esa que tantas alegrías y decepciones le ha dado, para centrarse a sus 37 años en nuevos retos. “Juntos hemos pasado muy buenos momentos, algunos inolvidables. Otros realmente malos”, comenta mientras se ven imágenes suyas con recuerdos de su infancia y de su carrera.

Marc Gené, que también compartió con el asturiano su aventura en la Scuderia Ferrari, mandó un cariñoso mensaje al piloto de McLaren: “La mejor de las suertes para el resto de la temporada y para tus proyectos futuros”, escribió en su perfil en Twitter, añadiendo un deseo que a buen seguro compartirán muchos aficionados a la Fórmula 1: “Espero y deseo que alguna vez vuelvas a la F1”, manifestó el catalán.

El doble campeón del mundo se va de la Fórmula 1

El asturiano, doble campeón del mundo con Renault en 2005 y 2006 y con 32 victorias en diecisiete temporadas en la categoría reina del automovilismo, se despedirá de los circuitos el próximo 25 de noviembre cuando finalice la última carrera del campeonato en Abu Dabi. Al final de la carta, agradeció a la Fórmula 1 haber sido su “vida”.

No te puedes perder