Gerard Piqué revoluciona el mundo del Tenis
Deportes

Gerard Piqué revoluciona el mundo del Tenis

La Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó un cambio en el sistema de competición de la Copa Davis el proyecto presentado por el futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué trasciende 25 años y prevé una inversión de 3.000 millones de dólares.

“Hoy es un día histórico”: las palabras de Gerard Piqué tras la aprobación de su proyecto, de un cambio en el sistema de disputa de la Copa Davis. Este 16 de agosto de 2018 después de 118 años, la Federación Internacional aprobó un revolucionario cambio.

El defensor del equipo blaugrana no escondió su felicidad después de ver como la asamblea de la Federación Internacional de Tenis  aprobó el nuevo formato de la Copa Davis para 2019 con el 71.43% de los votos.

En un comunicado oficial que hizo público Kosmos

La empresa de la cual es el fundador y presidente, el futbolista español reconoció: “Hoy es un día histórico y estamos convencidos que el acuerdo ratificado por las naciones, ciertamente garantiza el futuro de la Copa Davis y el desarrollo del tenis en todos los niveles”.

El presidente de la ITF, el estadounidense David Haggerty, aseguró que el nuevo formato refleja lo que el Consejo de Jugadores de la ATP sugirió en 2016 y dejará 25 millones de dólares anuales para las federaciones y 20 para los tenistas.

“Es el comienzo de una nueva etapa que garantiza el lugar preeminente y legítimo que la Copa Davis debe tener como competición por equipos nacionales, adaptándose a las demandas al máximo nivel de este deporte profesional al más alto nivel”, aseguró el futbolista y empresario de la ciudad de Barcelona.

No te puedes perder