Hacienda acepta casi 20M de euros y dos años de prisión para Cristiano Ronaldo
Deportes

Hacienda acepta casi 20M de euros y dos años de prisión para Cristiano Ronaldo

La Agencia Tributaria ha dado el visto bueno al acuerdo alcanzado entre Cristiano Ronaldo, la Fiscalía y la Abogacía del Estado por el que el exfutbolista del Real Madrid pagará una multa de casi 19 millones de euros y será condenado a dos años de prisión.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de este acuerdo, que implica que el jugador portugués, que desde la próxima temporada residirá en Italia, jugando con la Juventus de Turín, no entrará en prisión a cambio de declararse culpable de cuatro delitos fiscales. El acuerdo alcanzado entre las acusaciones y la defensa del futbolista estaba pendiente del visto bueno de Hacienda, que fue el organismo que denunció a Ronaldo y cuyos responsables han cambiado recientemente como consecuencia del relevo en el Gobierno central.

Entre 2011 y 2014, Cristiano Ronaldo estafó con 14.7 millones de euros y, por ello, la Hacienda denunció al futbolista. Las cuotas supuestamente defraudadas son de 1,39 millones en 2011, 1,66 en 2012, 3,20 en 2013 y de 8,5 en 2014. Asimismo, el delantero consiguió que le rebajen la cifra a 5.7 millones de euros. Sin embargo, el monto total llegará a 19 millones porque está obligado a pagar la multa, los intereses y el servicio de Abogacía del Estado.

No te puedes perder