Hacienda le regresa 2 millones de euros a Cristiano Ronaldo
Deportes

Hacienda le regresa 2 millones de euros a Cristiano Ronaldo

El jugador portugués, Cristiano Ronaldo, ya fue sentenciado a dos años de prisión suspendida, sin embargo, la Agencia Tributaria de España decidió reducirle más de dos 2 millones de euros la deuda al exjugador del Real Madrid.

El futbolista de la Juventus debía pagar 18,8 millones de euros a hacienda española y en una primera cuota, el ‘7’ desembolsó 13,4 millones. Hace unas horas, la justicia ibérica falló en favor del jugador y el primer monto queda reducido a 16,7 millones de euros.

De acuerdo la Audiencia Tributaria, el astro luso cedió la explotación de sus derechos de imagen en España a las sociedades Arnel Services, S. A y Adifore Finance, LTD, con origen en las Islas Vírgenes Británicas y cuyo dueño es Peter Lim, con objetivo de potenciar su imagen en Asia, allá por diciembre del 2014. Tras analizar la operación, Hacienda ha considerado que “no está sujeta al IVA (equivalente al IGV) por tratarse de prestaciones de servicios localizadas fuera del territorio de aplicación del impuesto”.

Con esta devolución y el pago de la cantidad pendiente hasta alcanzar los 16,7 millones de euros, el pacto entre Ronaldo y Hacienda queda completamente sellado a falta de formalizar la conformidad en una vista ante la Audiencia Provincial de Madrid.

No te puedes perder