Higuaín se va de la Juventus al Milán
Deportes

Higuaín se va de la Juventus al Milán

El día tan esperado llegó. Finalmente ayer Gonzalo Higuaín aceptó las condiciones para jugar la próxima liga italiana a préstamo en Milán y hoy posó por primera vez con la camiseta de su nuevo club, el quinto de su carrera. Así, le pone fin al menos por ahora a su ciclo luego de dos temporadas en Juventus, en una operación que involucra a más jugadores y es uno de los grandes impactos de este mercado de pases en Europa.

El martes hubo una reunión en Milán, sin buenos resultados. Nicolás Higuaín, hermano y representante del Pipita, se sentó a negociar con el brasilero Leonardo (manager del Milán), Giuseppe Marotta (CEO de Juventus) y Fabio Paratici (director deportivo del conjunto de Turín).

Después de varias especulaciones, el argentino aceptó el traspaso al Milán, club que atraviesa una crisis financiera y que hace rato no está entre los más poderosos del continente, pero que busca con esta incorporación recuperar la jerarquía perdida. En principio, el jugador de 31 años pasará al Milán a préstamo por 18 millones de euros y una obligación de compra por 36 millones dentro de un año. Además, su sueldo será de 7.5 millones de euros anuales.

No te puedes perder