La aventura de Nikola Kalinic en el Atlético de Madrid empezó ayer. El delantero llegó muy temprano a Barajas, exactamente a las nueve y media para pasar el reconocimiento médico con el equipo. Su fichaje fue una petición de Simeone, que ya podrá contar con sus servicios.

Ayer por la tarde, durante la presentación de Paolo Maldini como nuevo directivo del Milán, Leonardo anunció que la operación estaba “casi hecha” y que faltaba “muy poco” para su definición. Al parecer, el gran día será hoy: el croata pasará el reconocimiento médico con el conjunto colchonero y después se oficializará su traspaso.

Kalinic en el Atlético

Una negociación larga, como confirmó el domingo el directivo del Milán, Leonardo, que ya ha llegado a buen puerto. Y con condiciones bastante favorables para el Atleti. Según el diario AS, el croata no llegará cedido con opción de compra, como se había informado, sino traspasado. En Italia aseguran que su precio estará cerca de los 15 millones de euros, un mínimo en comparación de hace apenas un año, los rossoneri desembolsaron 25 millones para ficharlo procedente de la Fiorentina.

Kalinic, que en enero cumplió 30 años, llega con hambre y ganas de revancha, su aventura milanesa fue muy decepcionante (apenas 6 goles en 41 presencias) y en el Mundial fue expulsado por Croacia por no negarse a jugar los minutos finales del partido de fase de grupos ante Nigeria. En el Wanda Metropolitano busca volver a mostrar el talento que encandiló al Franchi de Florencia.