La fuerza de Tabárez intacta en el Mundial
Deportes

La fuerza de Tabárez intacta en el Mundial

Oscar Tabárez no solo se gana la admiración por lo que está haciendo con la selección de Uruguay en Rusia 2018, sino que se destaca su ejemplo de lucha ante la adversidad, debido a sus problemas para caminar. Las imágenes de sus dificultades físicas se hicieron virales en un video donde se lo destaca por “el ejemplo que está dando al mundo. Un hombre al que nadie puede mirar y no apreciar. Oscar Tabárez 40 años de carrera atrás sin levantar la voz. Una vida dedicada al Uruguay”.

La incógnita que dejará el legado de Óscar Washington Tabárez de 71 años, su oratoria tiene un poder entre la prensa. “A ver qué dice hoy El Maestro”, comentan entre los enviados especiales que siguen a Uruguay. Afectado por una neuropatía crónica que le obliga a ayudarse de un bastón sus discursos son calmados, como ahora es su caminar, un sabio que transmite valores sin apropiarse de ellos.

El técnico charrúa ha vuelto a situar a Uruguay entre las ocho mejores selecciones de esta copa del mundo con su didáctica metodología y sus discursos basados en el respeto y la humildad.

No te puedes perder