El Valencia ha sido incluido en el Grupo H de la primera fase de la Liga de Campeones y tendrá al Juventus de Turín, liderado por Cristiano Ronaldo, y al Manchester United, dirigido por el también portugués José Mourinho, a sus rivales más complicados, mientras que el Young Boys suizo es el equipo más accesible para el cuadro valencianista.

El Juventus es, a priori, el equipo más poderoso del grupo H al estar en el primer bombo del sorteo de la Liga de Campeones y es uno de los grandes candidatos al título tras la adquisición este verano de Cristiano Ronaldo procedente del Real Madrid por 117 millones de euros en el movimiento más importante del mercado de fichajes.

El equipo italiano, entrenado por Massimiliano Allegri, se ha reforzado, además, con el defensa italiano Leo Bonucci, los centrocampistas Emre Can y Douglas Costa y con el defensa Joao Cancelo, por quien el Juventus pagó al Valencia este verano cerca de 40 millones de euros después de una larga negociación.

La formación turinesa, que ha arrancado la competición italiana con dos victorias ante el Chievo Verona y la Lazio, también cuenta en sus filas con jugadores de talla mundial como el argentino Paulo Dybala, el bosnio Miralem Pjanic o el alemán Sami Khedira, y se ha caracterizado históricamente por su solidez defensiva.

El sorteo no ha sido benévolo con el Valencia, que tiene al Manchester como el principal rival para acceder a la siguiente fase de la competición continental. Tanto el equipo inglés como el Juventus son campeones de Europa y rivales temibles.