La UEFA se olvida de Messi
Deportes

La UEFA se olvida de Messi

La UEFA ha anunciado a los tres finalistas a mejor jugador del año y no está el nombre de Lionel Messi. El organismo europeo de fútbol ha dado a conocer a los candidatos entre los jugadores que hayan jugado para un club miembro de la UEFA durante la temporada pasada.

Messi no está entre los tres mejores jugadores de Europa la pasada temporada, según la UEFA. Ni siquiera es el cuarto. Ocupa el astro argentino la quinta posición superado por Griezmann (cuarto) y por el trío de candidatos al premio final: Luka Modric, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah. Roma duele mucho a Leo. Roma no es solo una “espinita”, como él mismo reconoció en su reciente discurso de investidura como primer capitán, sino que es una herida que tardará en supurar.

Messi es el rey en España pero su dominio no trasciende a toda Europa

Porque le aparta de los grandes premios individuales (el galardón de la UEFA es un síntoma de lo que puede ser el mejor de la FIFA y el Balón de Oro), además del pobre papel de la selección argentina en el Mundial de Rusia. De ahí, su contundente mensaje a la afición azulgrana del pasado Joan Gamper comprometiendo su palabra, y la de sus compañeros, en la reconquista de la Champions. Sabe Messi que poco valor tiene en Europa el doblete (Liga y Copa), unido también al Pichichi y la Bota de Oro, como demuestra su prolongada ausencia del primer lugar en este premio de la UEFA.

Los miembros del jurado eligieron a sus tres mejores jugadores. Los entrenadores no podían votar por jugadores de su propio equipo. El ganador se hará oficial durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2019 en Mónaco el jueves 30 de agosto. La lista de tres jugadores ha sido seleccionada, según la propia UEFA, por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes que participaron en Champions (32) y Europa League (48) junto a 55 periodistas elegidos por la Unión Europea el grupo Sports Media.

No te puedes perder