Lemar será el nuevo 11 del Atlético de Madrid
Deportes

Lemar será el nuevo 11 del Atlético de Madrid

Este lunes el Atlético de Madrid presentó a su fichaje estelar, el centrocampista francés Thomas Lemar, quien expresó su gran motivación para ayudar a su nuevo equipo en el intento de hacer algo importante en la Liga de Campeones.

“A sus 22 años, el francés ya ha exhibido su calidad y talento en el Mónaco, que le abrió las puertas de la selección francesa, con la que se proclamó campeón del mundo. Es un jugador versátil, que aportará sus virtudes como extremo e incrementará la competencia de una gran plantilla como la del Atlético”, manifestó Enrique Cerezo, presidente rojiblanco, en el acto celebrado en Madrid.

A pesar de que el seleccionador francés, Didier Deschamps, le permitió unos pocos minutos en Rusia, los números de Lemar con el Mónaco garantizan su calidad en el terreno de juego: realizó 27 asistencias y anotó 17 goles en dos temporadas. Algunos de sus compañeros en la selección francesa, como Tolisso o Mbappé, han elogiado su “zurda magnífica” y su capacidad de “ver el fútbol antes que los demás”.

A estas cualidades se agarra el Atlético con su nueva figura, que expresó su disposición para adaptarse al estilo y las exigencias del Cholo Simeone. El volante es consciente de que estar a las órdenes del argentino implica un mayor esfuerzo físico. “No me molesta”, aseguró, “si hay que correr más, lo haré encantado”. A esto se suman los entrenamientos que diseña Óscar Ortega, el preparador físico, de los que ha podido constatar su dureza. “Son más exigentes que en el Mónaco”, confirmó.

No te puedes perder