Liga española jugará partidos oficiales en Estados Unidos
Deportes

Liga española jugará partidos oficiales en Estados Unidos

Esta será la primera vez en la historia que algunos encuentros correspondientes a LaLiga se disputen fuera de España. Será exactamente en Estados Unidos donde se disputarán estos encuentros. Y se debe a un acuerdo que ha firmado LaLiga con Relevent, que es una multinacional de medios, deportes y entretenimiento.

¿Qué quiere lograr Relevent con este acuerdo con LaLiga?

Ante el fracaso de Estados Unidos en la previa del mundial pasado donde ni siquiera clasificó, Relevent ha sido una empresa que ahora se preocupa por promover el fútbol tanto en Estados unidos como en Canadá. Y el acuerdo firmado con LaLiga ayudará a atraer más al público a las canchas de fútbol soccer.

El empresario norteamericano y principal accionista de Relevent, de los Miami Dolphins de la NFL y del Hard Rock Stadium de Miami, Stephen Ross, en una conversación telefónica aseguró lo siguiente: “El objetivo de esta extraordinaria ‘joint venture’ es que la cultura del fútbol crezca en Estados Unidos. Supondrá un gran paso en su creciente popularidad”.

La idea es que el encuentro, o los encuentros, de LaLiga que se van a disputar en USA, se lleven a cabo lo antes posible. Preferiblemente en la temporada actual, y dentro del acuerdo estipula que al menos uno de los contrincantes será Barcelona o Real Madrid. Cabe destacar que esta será la primera vez que se dispute un encuentro oficial de cualquier liga europea fuera del viejo continente.

Relevent y LaLiga española van a estar conformando una nueva organización que se llamará LaLiga North America, cuya idea es promoción del fútbol y la expansión. Busca adoptar el sistema que ya están implementando los principales deportes de los Estados Unidos como la Liga de Beisbol (MLB), la NBA, el Hockey sobre hielo (NHL) y el Fútbol Americano (NFL). Estas ligas antes mencionadas llevan algunos años disputando partidos oficiales fuera de Norteamerica.

No te puedes perder