Los sueldos de los entrenadores de las selecciones clasificadas al Mundial Rusia 2018
Deportes

Los sueldos de los entrenadores de las selecciones clasificadas al Mundial Rusia 2018

Llegar a una cita mundialista no es una tarea fácil para ninguna selección y los máximos responsables de alcanzar este éxito son premiados de acuerdo a su experiencia y las posibilidades económicas de sus respectivas federaciones.

La mayoría de entrenadores ya tiene cierta experiencia en Mundiales o torneos regionales como Eurocopa o Copa América, pero habrá también varios seleccionadores que debutan en una Copa del Mundo.

De las 32 selecciones que se disputarán el mundial de Rusia 2018, cinco son de nacionalidad argentina: Jorge Sampaoli (Argentina), Juan Antonio Pizzi (Arabia Saudita), José Pekerman (Colombia), Hector Cúper (Egipto) y Ricardo Gareca que dirige a la selección peruana.

Luego de los albicelestes, los países que aportarán dos seleccionadores a los banquillos mundialistas son España (Julen Lopetegui, con el cuadro español, y Roberto Martínez, con Bélgica), Portugal (Fernando Santos, con el equipo luso, y Carlos Queiroz, con Irán), Alemania (Joachim Low, con la selección germana, y Gernot Rohr, con Nigeria), Francia (Didier Deschamps, con la escuadra gala, y Herve Renard, con Marruecos), Suecia (Jan Andersson, con el bloque nórdico, y Lars Lagerback, con Islandia) y Colombia (Juan Carlos Osorio, con México, y Hernán Darío Gómez, con Panamá).

A continuación la lista de los sueldos que devengan los directores técnicos de las selecciones clasificadas al Mundial Rusia 2018:

No te puedes perder