Mbappé vs Neymar
Deportes

Mbappé vs Neymar

Mbappé solo ha marcado un gol más que Neymar, pero mientras el francés ha tenido partidos en los que ha mostrado su máximo nivel, el brasileño no ha sido el jugador decisivo. Y no porque no lo haya intentado. En Rusia 2018 se recordará más  sus simulaciones, sus quejas al árbitro cada vez que caía y sus peinados, detalles que se maximizan bajo los focos de un evento en el que era una de las principales atracciones.

Con Mbappé la situación es diferente. No llegaba con el cartel de su compañero en el PSG, aunque sí consolidado en la delantera de la selección francesa. Este Mundial está sirviendo de confirmación de todo lo bueno que se viene diciendo de él desde que explotó hace un año y medio en el Mónaco. Su actuación en octavos de final contra Argentina fue magnífica, con dos goles, puede abandonar Rusia como la gran figura, en cambio La imagen de Neymar, sale tocada. Los dos compañeros en el PSG son muy distintos  uno alborotado y el otro más sobrio.

Tiene 19 años, es el motor de Francia y ya tiene 3 goles en el Mundial. Neymar, que ahora tiene 26, a su edad no había sido convocado; Ronaldo Nazario gano el mundial de Estados Unidos sin jugar un solo minuto y Lionel Messi había sido suplente en Alemania 2006, donde metió un gol. Los precedentes solo permiten comparar a Mbappé con Pelé, que con 17 años metió seis goles en el Mundial de 1958.

No te puedes perder