Messi y Dembelé lideran la capacidad goleadora del FC Barcelona
Deportes

Messi y Dembelé lideran la capacidad goleadora del FC Barcelona

La asociación de Lionel Messi con el extremo francés Ousmane Dembelé, que ha ayudado al FC Barcelona a conseguir cuatro victorias consecutivas en el inicio de la liga española, podría ser determinante una vez más en el partido del domingo en casa frente al Girona.

Aunque persisten algunas dudas sobre el desempeño del Barça como visitante esta temporada, tras victorias con lo justo en los terrenos del Real Valladolid y la Real Sociedad, el equipo de Ernesto Valverde se ha visto muy sólido en el Camp Nou, donde ha marcado 15 goles en tres partidos.

Como es habitual, Messi acaparó los titulares después de establecer un nuevo récord en la Liga de Campeones, al lograr su octava tripleta en la victoria del martes 4-0 sobre el PSV Eindhoven. Pero la mayor sorpresa en ese partido fue la actuación de Dembelé.

El francés está teniendo un excelente inicio de temporada y ya igualó la cifra total de goles que anotó en toda la campaña previa, al meter cinco goles en seis partidos.

Su anterior campaña se vio afectada por problemas de lesiones y de adaptación a su nuevo club tras su salida del Borussia Dortmund, pero esta campaña Dembelé ha mostrado una renovada confianza.

Los cambios de ritmo del francés y su habilidad para superar a los defensas le han dado al Barça algo que carecía desde la partida de Neymar al Paris St Germain. Dembelé también ha demostrado ser decisivo en algunos partidos, anotando los goles del triunfo ante el Valladolid y la Real Sociedad, así como en la Supercopa de España frente al Sevilla.

No te puedes perder