Lionel Messi tenía 24 años y ya era considerado el mejor futbolista del mundo. Sin embargo, a Nicolás Burdisso poco y nada le importó el curriculum de su compañero. Y, acostumbrado a tener voz de mando, le marcó el terreno. Fue en la fría noche del 6 de julio del 2011, cuando la Selección empató sin goles frente a Colombia, por la Copa América de aquel año. Y se fue silbada por los hinchas.
Lo que sucedió después nunca quedó muy claro. «Son momentos de calentura. Está todo bien», fue lo más escuchado en los días siguientes. Pero el propio Burdisso, siete años más tarde, lo admitió. Y dio un dato que, casualidad o no, dejó mal parado a Messi.
Se encontraban en la final del primer tiempo del empate 0-0 entre la Selección y Colombia; Copa América 2011, en Argentina. Estadio de Colón de Santa Fe, fase de grupos, el combinado dirigido por Sergio Batista es superado por el adversario, su clasificación a cuartos de final corre riesgo serio.
Foto: LaRepulica.pe
“Son cosas que pasan muy a menudo en el vestuario. Discutimos dentro de la cancha, Él quería la pelota, yo se la quería dar pero no podía, él estaba incómodo con el partido, yo con la situación, cosas que se dan", arrancó el ex defensor de Boca, quien estuvo invitado a PH, Podemos Hablar, el programa que conduce Andy Kusnetzoff en Telefé.
Y ante el silencio del resto de los invitados en el estudio, siguió: "Entramos al vestuario peleando, discutiendo y cuando vi que venía, me paré como para pelear pero justo nos separaron".
Foto: SoccerLaduma.com
La anécdota no sólo reveló un costado hasta el momento desconocido de Messi. También dejó ver que no conviene pelearse con el 10. ¿Por qué? Lo contó Burdisso. "Él tiene carácter fuerte, yo también. Lo bueno es que quedó todo ahí. Pero yo no volví nunca más a la selección (risas)", bromeó el central. Y, rápidamente, aclaró: "Sí volví, pero me rompí la rodilla en la selección. Cuando me recuperé, el técnico ya no me quería. Quedó todo bien, Lionel es un personaje que en ese sentido no permite estar distanciado, y a mí tampoco me gusta".
"¿Vos le dijiste algo así como 'pendejo, se corre hasta el final'?", lo inquirió el conductor, Andy Kusnetzoff. "Esas son cosas que se dicen adentro, en el vestuario, es muy del fútbol", no lo desmintió el zaguero ex Boca. "Lionel tiene un carácter fuerte y está bien que sea así; yo también tengo carácter fuerte", agregó.