NBA quiere cambiar el sistema de conferencias
Deportes

NBA quiere cambiar el sistema de conferencias

El pase de LeBron James estandarte durante toda su carrera de la Conferencia Este, ahora con Los Lakers ha vuelto a abrir el debate sobre si es aconsejable seguir con el sistema de conferencias y cuando o como se puede reformar.

La NBA estima que eliminar el sistema de conferencias para establecer el cuadro de playoff supondría un aumento de 64.000 kilómetros en viajes para los equipos participantes. Es la principal dificultad de la medida para no plantearse cambiar el modelo. Es un razonamiento simple, porque si se expande y no hay conferencias en las sedes de los equipos clasificados estarían más lejos unas de otras y sería más complicado acomodar el descanso de los jugadores o los propios encuentros a las fechas que se tienen pensadas

La pasada campaña los Golden State Warriors y los Houston Rockets, obtuvieron el 70% de los triunfos en la fase regular protagonizando el mejor duelo de playoff. Sólo Toronto en el Este llegó a este nivel de victorias y no pudo alcanzar la final.

¿Cambiar el sistema de Conferencias es lo mejor que le podría pasar a la NBA?

Desde muchos frentes se pide que a la postemporada lleguen los mejores equipos de la liga y no de cada Conferencia, esto sería que se clasifiquen los mejores 16 equipos de la NBA en la fase regular sin que haya otro método que no sea ese. El comisionado admite que un sistema ideal debería permitir que los dos mejores equipos se enfrentaran en la final por el título pero ha expresado su preocupación por el incremento de millas de desplazamiento que supondría fijar un ranking del 1 al 16 en el playoff sin importar conferencia en lugar de la división actual entre Este y Oeste.

No te puedes perder