Neymar quedó por fuera del premio The Best 2018
Deportes

Neymar quedó por fuera del premio The Best 2018

Estos son los 10 finalistas de ‘The Best’, el ‘Balón de Oro’ que organizó la FIFA tras separarse de ‘France Football’. Cristiano Ronaldo, ganador de las dos ediciones que se han celebrado hasta la fecha (2016 y 2017), lidera la lista de nominados gracias a su condición de campeón y Pichichi de la Champions. La lista la completan: Kevin de Bruyne, Antoine Griezmann, Eden Hazard, Harry Kane, Kylian Mbappé, Lionel Messi, Luka Modric, Mohamed Salah, Raphael Varane, la ausencia que sorprendió fue la de Neymar.

El jugador brasileño no quedó seleccionado a pesar de que fue tercero en 2017 y cuarto en 2016, se cae de la lista de manera asombrosa. Su largo periodo de convalecencia con el PSG y la eliminación de la selección de Brasil en cuartos han jugado en su contra. Se mantiene, lógicamente, Leo Messi. La Liga, la Copa y la Bota de Oro ganadas con el Barcelona juegan en favor del segundo clasificado en 2016 y 2017.

Los jugadores favoritos al premio

Regresó con potencia Griezmann luego de ser clave en la conquista del Mundial y de la Europa League. Tercero en 2016, ni siquiera estuvo entre los 10 finalistas de ‘The Best’ en 2017. El crack del Atlético tendrá un gran rival; Luka Modric, el madridista, sexto en 2017, ha ganado muchos enteros tras levantar la tercera Champions seguida y guiar a su país hasta el subcampeonato mundial.

La presencia de los debutantes Mbappé, Salah, Kane, Varane, Hazard o De Bruyne traen un soplo de aire fresco a un premio del que fueron excluidos históricos como Sergio Ramos, quinto en 2017. Con respecto al año pasado se caen también Buffon, cuarto; Kroos, séptimo; Marcelo, octavo; Kanté, noveno; y Luis Suárez, décimo.

No te puedes perder