Oficial: Allisson está en el Liverpool y es el portero más caro de la historia
Deportes

Oficial: Allisson está en el Liverpool y es el portero más caro de la historia

Allisson Becker ya es el portero más caro de la historia. El Liverpool por fin hizo oficial el fichaje del brasileño Allison, de estupenda temporada en la Roma. El guardameta de 25 años llegó a Anfield el miércoles y tras pasar los respectivos exámenes médicos, fue presentado por su nuevo club, el cual desembolsó un monto cercano a los 72,5 millones de euros.

“El jugador de 25 años firmó un contrato de larga duración con los Reds después de haber pasado el reconocimiento médico reglamentario y haber firmado los documentos de su traspaso hoy en Melwood”, indicó el Liverpool.

Allisson se convierte en el cuarto fichaje de Klopp de esta temporada tras las llegadas de Naby Keita, Fabinho y Shaqiri superando la barrera de los 200 millones invertidos por el conjunto inglés.

El portero más caro de la historia

Allisson se convierte, tras los 75 millones desembolsados por el Liverpool en su incorporación, en el portero más caro de la historia del fútbol. Supera los 53 que pagó la Juventus por Buffon al Parma en la 2001-02 y los 40 invertidos por el Manchester City en sacar a Ederson del Benfica la campaña pasada. Además, es el segundo fichaje más caro de la historia de los ‘reds’, únicamente superado por los 85 de Van Dijk.

No te puedes perder