Oficial: Arturo Vidal es del Barcelona
Deportes

Oficial: Arturo Vidal es del Barcelona

El FC Barcelona ha hecho oficial el fichaje de Arturo Vidal. El chileno, de 31 años, abandonó este viernes la disciplina del Bayern Múnich para poner rumbo a la Ciudad Condal y convertirse en el cuarto fichaje azulgrana tras las llegadas de Arthur, Lenglet y Malcom. Le pagarán 19 millones más variables por él y firmará por tres temporadas. Vidal es el nuevo futbolista del FC Barcelona, a falta del reconocimiento médico.

El chileno termina su vinculación con el Bayern Múnich y reforzará el equipo de un Ernesto Valverde, que en principio, estará cubriendo la salida de Paulinho. En cuanto al salario del jugador, Vidal cobrará cerca de los nueve millones netos por temporada. Teniendo en cuenta la edad y las cantidades referidas.

El Milán lo lucho pero no pudo al final se decantó por el Barca

Aunque el Inter de Milán insistió en hacerse de sus servicios, se decidió por el conjunto azulgrana para seguir con su carrera deportiva. El club no perdió ya que la operación fue similar a lo ingresado por el club culé por el traspaso al Everton, de Digne.

El perfil de Arturo Vidal, no obstante, no termina de encajar del todo, con el del medio centro organizador que andaba buscando Ernesto Valverde. El chileno es un portento físico, aporta mucho desgaste y, llegado el momento, podría tomar perfectamente el papel de Sergio Busquets en esas funciones más defensivas que creativas.

Estando en Alemania

Su última temporada en Alemania, con todo, no ha sido todo lo brillante que habría querido el propio internacional chileno. Las rodillas son su talón de Aquiles y una nueva grave lesión le ha obligado, incluso, a pasar por el quirófano. Conseguir la Champions sigue siendo su gran obsesión.

Su primera experiencia en Europa fue en las filas del Bayer Leverkusen, equipo que lo fichó después de despuntar en Colo Colo chileno, pero fue en la Juventus donde se convirtió en un uno de los medios más poderosos de Europa. Su tremenda capacidad para volcarse en el centro del campo y para marcar goles apareciendo desde la segunda línea eran cualidades muy apreciadas, y finalmente el Bayern lo hizo retornar a la Bundesliga.

No te puedes perder