Paco Alcácer fue cedido al Borussia Dortmund
Deportes

Paco Alcácer fue cedido al Borussia Dortmund

La tan comentada cesión del delantero, Paco Alcácer, al Borussia Dortmund se ha hecho efectiva en la tarde de este martes. El FC Barcelona ha hecho público un comunicado en el que explica las condiciones del préstamo del delantero centro a uno de los clubs punteros de la Bundesliga.

El club alemán pagará al Barça dos millones de euros por la cesión de un año, durante la cual también se hará cargo de la ficha íntegra del jugador. El Borussia se reserva una opción de compra por 23 millones de euros más 5 en variables, mientras que el Barça mantiene un derecho de tanteo. En caso de que finalmente Alcácer siga en el Dortmund a partir de la temporada que viene, el Barça también tendrá el 5% de una futura venta del jugador a un tercer equipo.

El trato de los dos clubs era un hecho desde el pasado fin de semana, a falta de pequeños flecos. Uno de ellos era la revisión médica, que el jugador ya ha pasado en tierras alemanas tras entrenarse por última vez este lunes en la Ciutat Esportiva.

Alcácer, que cumplirá 25 años este jueves, tenía pocos minutos en el Barça y la expectativa de seguir contando poco para Ernesto Valverde. En dos temporadas en el equipo azulgrana, ha marcado 15 goles en 50 partidos, la mayoría de ellos jugados parcialmente, aunque su promedio no era malo: un tanto anotado cada 141 minutos.

No te puedes perder