Durante la rueda de prensa que se realizó después de que la Selección de Brasil fuera eliminada por Bélgica en los cuartos de final del Mundial de Rusia, el futbolista brasileño, Paulinho, admitió que tiene distintas ofertas para cambiar de club.
Sin embargo, el aún jugador del FC Barcelona no reveló nombres, aunque se presume que una de esas ofertas sería de su antiguo equipo el Guangzhou Evergrande chino. Según los expertos si la operación se lleva a cabo, el Barça recibiría la suma cercana a los 50 millones de euros. En su momento el conjunto azulgrana tuvo que pagar por la compra de Paulinho unos 40 millones de euros.
Foto: Marca.com
El FC Barcelona estudia la posibilidad de vender a Paulinho
La tesorería del FC Barcelona le interesa bastante la posibilidad de ingresar una cantidad tan significativa por Paulinho, quien cumplirá el próximo 25 de julio 30 años. Sin embargo, a nivel deportivo, Valverde tendría un problema.
El entrenador extremeño cuenta con el medio brasileño. De hecho, su fichaje el verano pasado ha traído grandes beneficios porque le brinda cualidades que no tienen otros miembros de la plantilla, como por ejemplo llegar rápido a la portería y además, ha sido el cuarto goleador del pasado curso.
Se presume que por esta razón Valverde preferiría no perderle de vista. Sin embargo, el jugador aún no se ha manifestado con claridad. Está centrado en el Mundial. De momento, la opción de verle fuera del Barça la transmiten sus representantes, que son los mismos que los de Coutinho.
Foto: ElcomercioPerú.com
Si el traspaso de Paulinho se llega a realizar, el Barça dejaría una plaza de extracomunitario, cosa que abriría una puerta a la continuidad de Yerry Mina, que está con un pie fuera por su condición de extranjero, su falta de adaptación y el inminente aterrizaje de Arthur, oriundo igual que Coutinho. El cafetero, sin duda es una de las sensaciones del Mundial, ya ha dicho que quiere seguir a las órdenes de Valverde. Así que, depende de los movimientos que haya y de las necesidades económicas que tengan mayor peso en el club azulgrana, igual Mina aún posee diferentes opciones de ofertas en la puerta.
Actualmente en el mercado no existen muchos centrocampistas del nivel y la economía del actual campeón de liga no es que sea muy digna. Es por ello que la venta del brasileño comportaría en la adquisición de un medio con gran poderío físico, potente en carrera y con llegada al área rival.