Pep Guardiola se une a la lucha contra la leucemia
Deportes

Pep Guardiola se une a la lucha contra la leucemia

El técnico catalán aparece vestido de verano y ataviado con una camiseta amarilla. Habla en inglés, catalán, italiano y alemán para explicar el significado del lazo amarillo y pedir que en la próxima Diada todo el mundo transmita el mensaje al exterior. Pep Guardiola hace analogía entre los lazos que piden libertad para los presos y los que portaron hace unas semanas varios jugadores de golf en apoyo a Jarrod Lyle, recientemente fallecido a causa de una leucemia.

El técnico ha dicho que llevar el lazo amarillo es un gesto humanitario, del mismo modo que lo es llevarlo en apoyo a la lucha contra la enfermedad. El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha vuelto a pedir a través de un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales la libertad de los ex miembros del gobierno de Puigdemont y de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, presidentes de la ANC y Òmnium Cultural. Todos ellos están en prisión provisional desde hace meses.

Sin incursionar en la política lanza un mensaje contundente

Pep Guardiola ha querido volver a lanzar un mensaje al independentismo en el que pide que el próximo 11 de septiembre, día de la Diada, la gente porte consigo un lazo amarillo para “transmitir a Europa y todo el mundo un mensaje”.

Mensaje íntegro. “Hace unas semanas, varios de los mejores golfistas del mundo, Tiger Woods incluido, jugaron un torneo en Estados Unidos y llevaron durante todo el fin de semana un lazo amarillo en sus corazones. La intención era apoyar a Jarrod Lyle, que luchaba contra una leucemia. Los jugadores llevaron el lazo para estar cerca de Jarrod y su familia, en un gesto humanitario que dio la vuelta al mundo.

No te puedes perder