Polémico Ranking de la FIFA a una semana del mundial
Deportes

Polémico Ranking de la FIFA a una semana del mundial

Muchos lo odian, algunos pocos lo aman, pero lo cierto es que el Ranking de la FIFA nuevamente ha dejado detalles polémicos luego de su última actualización. Y es que en su Top 10 hay una selección que no clasificó para el mundial.

Así es, a una semana del inicio del tan esperado mundial Rusia 2018, la FIFA ha actualizado su ranking en el cual verás una sorpresa que te hace dudar un poco de este tan golpeado ranking. Este ranking que, entre otras cosas, se usa para determinar el cobro de cada selección a la hora de jugar partidos amistosos.

TOP 10 del ránking de la FIFA

  1. Alemania
  2. Brasil
  3. Bélgica
  4. Portugal
  5. Argentina
  6. Suiza
  7. Francia
  8. Polonia
  9. Chile
  10. España

De por sí, no se entiende muy bien por qué Bélgica está por encima de Portugal (campeón de la Eurocopa), pero lo que definitivamente cae mal es que Chile esté en el Top 10, por encima de una de las principales candidatas como lo es España, y ni siquiera pudo clasificar al mundial.

En realidad fue bastante sorprendente la eliminación del bicampeón de América, que se quedó fuera de la copa del mundo al lograr 26 puntos al igual que Perú pero con peor diferencia de goles.

Es difícil entender cómo un conjunto con grandes estrellas de la talla de Arturo Vidal, Alexis Sanchez y Claudio Bravo, haya sido eliminada y vayan a ver el mundial desde sus casas.

No te puedes perder